Beaztriz Crespo | creavadieciocho

By creava, 6 marzo, 2018

Beatriz Crespo (Valladolid, 1977)
www.beatrizcrespo.com

 

midcea / mácula | Pintaderas. C/ Platerías 5, 47003 Valladolid

 

Beatriz Crespo-Gambade es una artista franco-española que se mueve entre diversos campos y medios para transmitir el resultado de su trabajo; Entre otros: poesía, ensayo, instalación artística, ambiente, performance y arte visual. Educada al mismo tiempo en el conocimiento científico (Diploma de Diseño Industrial) y artístico (Diploma en Artes), en el entorno ascético y animista de Castilla, este misterioso dualismo siempre ha estado presente en su vida.
El trabajo de Beatriz suele ser de varias capas y se puede leer desde ángulos mentales muy diferentes.
Ella asume el arte como el camino escrito mientras piensa, investiga y entiende el ser humano, la sociedad y sus interacciones. La memoria y la generación de las redes neuronales, el transexistencialismo, el animal intelectual y la topografía del alma son algunas de sus áreas de investigación. El dualismo de conceptos, el uso simbólico de los materiales y el espacio, son elementos clave en su práctica artística.

 

midcea
mácula

 

La obra midcea / mácula se adentra en el terreno del concepto de neuroplasticidad y estructuras mentales como resultado de la erosión que el entorno nos ocasiona.
El cuerpo como cámara oscura del mundo que nos rodea. Mimesis y metáforas como vía de exploración, reflexión y entendimiento.
La obra consta de dos cuerpos: midcea y su contrapunto en 4 segmentos: mácula